26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Escolares de municipios con menos ofertas culturales disfrutarán de La Covatilla

ACTUALIDAD

6 de Marzo de 2018

Los escolares de localidades extremeñas pequeñas, donde el acceso a la cultura y a las actividades deportivas es más complicado que en los municipios más grandes, disfrutarán de un fin de semana en La Covatilla.

130 alumnos de quinto de primera y 25 maestros de los Centros Rurales Agrupados de Villar de Rena, Esparragosa de la Serena, Garbayuela, Valdetorres, Zurbaran, Garlitos, Novelda, Corte de Peleas, Valuengo, Alconera, Puebla del Maestra y Fuente del Arco disfrutarán de esta actividad.

El principal objetivo de esta iniciativa es el de promover la práctica del deporte de invierno, en este caso el esquí, entre los escolares de 10 años de las poblaciones rurales de Extremadura.

Durante dos días en la estación de esquí de La Covatilla los menores recibirán clases de esquí, donde se les facilitará el material para desarrollar la actividad, y vivirán una gran jornada de convivencia.

Los grupos llegarán a La Covatilla a las 9 horas y se trasladarán a una zona de debutantes, donde en grupos de siete u ocho personas recibirán una clase de esquí de dos horas, donde les facilitarán todo el equipamiento necesario (esquís, botas, bastones y casco).

Después tendrán un almuerzo y la tarde la tendrán reservada para la práctica libre en las pistas de La Covatilla, para disfrutar con la nieve todo lo aprendido durante la mañana.

Para Alfonso García, director del CRA Tierra de Barros de Corte de Pelea, algunso niños “serán la primera vez que salgan del prueba. Es una experiencia que les enriquece tanto personal como pedagógicamente”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia