26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Madrid endurece las medidas durante 14 días tras la gran incidencia acumulada

Nacional

16 de Enero de 2021

Madrid endurece las medidas durante 14 días tras la gran incidencia acumulada

Las consecuencias de las reuniones navideñas siguen haciendo su efecto que desgraciadamente está provocando un aumento de los contagios de coronavirus devastador.

La Comunidad de Madrid, una de las comunidades con mayor incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, ha dictado el adelanto del toque de queda en toda la región a partir del lunes y durante los siguientes 14 días. Es por ello que, a partir de las 23:00 horas de la noche, y hasta las 06:00 horas de la madrugada, no se podrá circular por las calles salvo en circunstancias altamente justificadas. Además, la hostelería tendrá que cerrar a las 22:00 horas durante estos 14 días.

Una vez completado este periodo el Gobierno regional estudiará la situación y decidirá si se prolongan o no estas nuevas restricciones.

Por otro lado, en las reuniones sociales, la comunidad aconseja que en ellas solo permanezcan aquellas personas convivientes. “No debemos juntarnos en casa con lo que no convivimos. Es un mensaje importante” ha señalado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, que, junto con Elena Andrada, directora de Salud Pública, han mantenido una reunión para tratar la situación epidemiológica en la que nos encontramos y que ha superado el 51% de los casos en tan solo una semana.

El Gobierno regional reducirá la movilidad en 47 Zonas Básicas de Salud (ZBS) y 19 municipios para evitar el aumento de contagios.

Por el momento la región madrileña descarta pedir a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno central, un confinamiento más estricto como ya han hecho otras comunidades como Andalucía y Castilla y León.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia