27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Serena

Mercado, concierto y actividades en el Acto de Celebración de la Reserva de la Biosfera

La Serena

19 de Septiembre de 2019

Mercado, concierto y actividades en el Acto de Celebración de la Reserva de la Biosfera

Este jueves 19 de septiembre, la Plaza de España de Herrera del Duque acoge desde las 18:30 horas el Acto de Declaración de Reserva de La Biosfera de La Siberia.

El acto, institucional y lúdico, estará presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.  

Durante toda la tarde, los asistentes disfrutarán de un mercado de productos de la Reserva de la Biosfera, degustaciones de gastronomía local, talleres medioambientales, photocall, pasacalles, actuaciones de folklore comarcal y la actuación de la agrupación de Bandas de Musica de La Siberia con la colaboración de la cantaora flamenca, Celia Romero.  

Esta celebración de la distinción de carácter internacional que convierte a La Siberia en la 1ª Reserva de la Biosfera de la provincia de Badajoz y la tercera de la comunidad extremeña, pretende involucrar a toda la población, que nos ha acompañado a lo largo de todo el proceso, así como a las instituciones que han servido de motor y apoyo del mismo.

Para facilitar la asistencia de la población residente en los municipios pertenecientes a la Reserva de la Biosfera de La Siberia, se habilitará un servicio gratuito de autobuses desde las distintas localidades. Para asistir, solo es necesario informarse de los horarios e inscribirse en el Ayuntamiento correspondiente antes de las 12:00 horas del 16 de septiembre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia