27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Caceres-Trujillo

Monago: “Cáceres es la gran olvidada en el presupuesto de la Junta”

Tierra de Caceres-Trujillo

13 de Enero de 2017

Monago: “Cáceres es la gran olvidada en el presupuesto de la Junta”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que la ciudad de Cáceres es “la gran olvidada” en el borrador de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017 que presentó hace días el gobierno de Fernández Vara.

Monago ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa conjunta con el presidente provincial del PP, Laureano León, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en la que ha presentado dos enmiendas parciales que ha registrado el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura referentes a inversiones en la ciudad de Cáceres, instantes antes de participar en la Junta Directiva Provincial del PP.

AERÓDROMO

La primera de ellas, referente al aeródromo de Cáceres, Monago ha recordado que el gobierno regional se comprometió a ello en la negociación de los presupuestos del pasado año, “pero no lo han cumplido”, y exige  incorporarlo a las cuentas de 2017 por ser una infraestructura “que ya se proyectó en legislatura pasada, con el PP en el gobierno autonómico, por la necesidad de contar con un transporte aéreo debido al gran atractivo turístico que tiene la ciudad”, ha indicado.

En la enmienda, el PP pide que se termine el estudio de impacto ambiental para 2017 y que se incluya una programación plurianual con el importe total de la infraestructura finalizando en 2020. Además, el PP pide que el proyecto tenga carácter vinculante para blindar esas partidas y que no se puedan realizar modificaciones de crédito paralizando esa inversión.

HOSPITAL DE CÁCERES

En cuanto al nuevo Hospital de Cáceres, el Grupo Popular ha registrado enmiendas que destinan más de 10 millones de euros a esta infraestructura, y que “vienen a paliar el fuerte recorte que el gobierno regional había realizado en el borrador de los presupuestos”, ha señalado Monago.

Monago ha recordado los últimos episodios vividos en materia sanitaria en la ciudad de Cáceres como la pérdida de plasma sanguíneo por avería en una nevera, el cierre de quirófanos por plaga de moscas, los casos de infecciones por Hepatitis C, quejas del personal por faltas de profesionales, o que se trata del área de salud donde más tiempo se espera para una intervención quirúrgica y para una consulta externa, con plazos fuera de lo que marca la Ley de Tiempos de Respuesta de Extremadura.

Del mismo modo, el PP destaca que el área de salud de Cáceres “es donde más extremeños esperan tanto para una intervención quirúrgica como para una consulta externa”.  

Ante esta situación, el PP espera que esas enmiendas, que se van a negociar ahora, sean aprobadas y cuenten con el mayor respaldo posible “no por el bien del PP ni del PSOE sino por los ciudadanos de Cáceres”, ha sentenciado Monago.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia