27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago reconoce que la multa de pastos debe asumirla el Gobierno central

Política

17 de Marzo de 2017

Monago reconoce que la multa de pastos debe asumirla el Gobierno central

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que “hay desconocimiento” en el seno de la Unión Europea respecto a la dehesa y ha abogado por hacer pedagogía para que Bruselas entienda que en Europa hay “ecosistemas muy variados”.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la decisión de la Junta de Extremadura de recurrir la multa de 80 millones de euros para Extremadura, Monago le ha deseado “éxito” y ha afirmado que en la UE “no se entiende bien que esos arbolados, de encinas y alcornocales, convivan con los pastos, pero no se pueden excluir esas ayudas”.

Monago, que se ha manifestado a favor de que sea el Gobierno de España quien haga frente a esa multa, ha afirmado que “la cuestión no es buscar culpables” al tiempo que ha mostrado su esperanza en que “seamos capaces de sensibilizar a la UE de que no se pueden excluir esas zonas y mucho menos pagar una multa”.

 Así, ha recordado que, durante su etapa como presidente de la Junta y jefe de la delegación española en el Comité de las Regiones, en la que tuvo que intervenir en varias ocasiones para explicar la dehesa extremeña, “en Bruselas no se entendía. La UE es muy amplia y no entienden que el pasto se pueda dar donde hay especies arbóreas”.

PLAN RENOVE 

El presidente del PP también se ha referido a la noticia de que la Junta de Extremadura aún no ha pagado a las empresas extremeñas las ayudas del Plan Renove de electrodomésticos, por lo que ha pedido al gobierno extremeño que “cumpla con lo que se compromete” porque de lo contrario, “genera incertidumbre y quebranto económico”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia