26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Llanos de Olivenza

Múltiples opciones en las 'Aventuras Acuáticas de Alqueva'

Llanos de Olivenza

13 de Mayo de 2019

Disponible el programa de Aventuras Acuáticas en Alqueva

Del 1 de mayo hasta el 31 de octubre de este año estará disponible el programa de Aventuras Acuáticas en Alqueva con el objetivo de explotar las posibilidades de ocio y diversión que ofrece el lago en territorio extremeño.

Una iniciativa que forma parte de la actividad ‘Dinamización Alqueva: Naturaleza, Cultura y Patrimonio’ del proyecto de ‘Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020’ cofinanciado por fondos FEDER.

Este semestre estará destinado a disfrutar de un “sinfín de actividades para practicar en familia, con amigos, en pareja o como convenga a cada cual”, así lo señala la Diputación.

Multiaventura, vela, kayak, rutas en 4x4, piragüismo, paseos en globo, rutas temáticas, observación de estrellas, vuelos con paramotor e innumerables acciones culturales y deportivas se ponen a disposición del visitante que quiera vivir y experimentar en primera persona todas estas actividades.

Especial mención merece la VIII edición del tradicional Descenso de Alqueva organizado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio. 200 personas en total divididas en 100 plazas cada jornada.

EL DESCENSO DE ALQUEVA

El punto de partida será el embarcadero de Villarreal donde se dará la bienvenida a los participantes y se desarrollará una charla explicativa. La salida del Descenso se realizará desde Puente Ayuda para llegar hasta el embarcadero de Villarreal. Recorrido en kayak biplaza de aproximadamente 12 km por el Lago Alqueva con paradas temáticas explicativas (incluye avituallamientos durante el recorrido y paella a la finalización del descenso para participantes). La dificultad es media-baja.

Por la tarde en horario de 16:30 a 20:00 horas tendrán lugar diversas actividades complementarias relacionadas con el medio acuático en el embarcadero dirigidas a todas las personas que quieran disfrutar de las aguas del lago: kayak, paddle surf, banana, barco de vela, entre otras.

Toda la información tanto de las Aventuras Acuáticas en Alqueva como del VIII Descenso de Alqueva está disponible en la web de la diputación: www.dip-badajoz.es.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia