26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

La Siberia

Niños y adultos podrán aprender primeros auxilios en la playa de Orellana

La Siberia

13 de Julio de 2018

Niños y adultos podrán aprender primeros auxilios en la playa de Orellana

Técnicos especializados en socorrismo impartirán talleres gratuitos de prevención y primeros auxilios a niños y adultos en la playa Costa Dulce de Orellana la Vieja los días 14 y 15 de julio, de 12 a 20 horas. Se trata de una campaña de prevención de ahogamientos que ha puesto en marcha la Fundación Mapfre y Bandera Azul.

Bañarse acompañado, mojarse antes de entrar, respetar las indicaciones de los socorristas, evitar la exposición prolongada al sol y las comidas abundantes antes del baño son algunas de las recomendaciones que niños y mayores aprenderán este verano.

La playa Costa Dulce de Orellana la Vieja será el escenario de la campaña de prevención de ahogamientos 2018, que ambas entidades han puesto en marcha con el objetivo de trasladar a la sociedad las principales medidas de prevención para evitar accidentes en el entorno acuático, así como enseñar las pautas necesarias para saber actuar ante una situación de emergencia.

Dicha iniciativa, que se difundirá en las próximas semanas en un total de 62 playas españolas. Hará hincapié, además, en que los adultos tomen conciencia de la importancia de vigilar adecuadamente a los menores de 14 años, franja de edad en la que se produce el 4% de las víctimas mortales totales. Entre otras importantes medidas, se darán a conocer los principios básicos de la cadena de supervivencia en este tipo de accidentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia