26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Nogales: "Me sorprende la dejadez de Osuna con las barriadas"

Mérida

11 de Marzo de 2019

Pilar Nogales promete más atención a las barriadas emeritenses si sale como alcaldesa

La candidata a la alcaldía de Mérida por el PP, Pilar Nogales, mantenía esta mañana un desayuno con los medios de comunicación, en el que ha estado presente 7Días, y donde ha analizado los principales ejes que llevará a cabo dentro de su programa electoral.

Nogales ha explicado que desde que anunciaran su candidatura ha realizado un trabajo de encuentros con diferentes colectivos de la capital extremeña con el objetivo de conocer de primera mano cuáles son las necesidades y problemas que sufren los emeritenses. De el ha desgranado principalmente la “dejadez” por parte del Ayuntamiento de algunas barriadas de la ciudad y critica que Osuna ha puesto el foco de atención "tan solo" en el centro de Mérida.

Además, promete que si sale elegida como alcaldesa la ciudad será limpiada y cuidada los 365 días del año, lamentando que ahora, en año electoral, sea cuando se acometan todas las obras de reforma y asfaltado de las calles emeritenses.

“Lo que más me ha sorprendido es la dejadez de las barriadas. Los vecinos reconocen que en el centro siempre hay actividad y que a la ciudad se la conoce por la Plaza de España, pero los vecinos sienten que están abandonados”, apunta la candidata.

En cuanto a los anuncios que ha lanzado el actual alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, como el asfaltado de las calles, la iluminación de los monumentos y la isla o los diferentes acuerdos con la Diputación, Nogales los aplaude al tiempo que pide al equipo de Gobierno que “dejen de subestimar a los emeritenses”.

“MÁS MÉRIDA, MÁS CAPITAL”

Así, el PP de Mérida se presenta a las próximas elecciones del 26 de mayo bajo el eslogan “Más Mérida, más capital”, destacando así la apuesta por situar a Mérida en el lugar que merece como capital autonómica. Nogales subraya que nos encontramos ante una “nueva oportunidad de renovarse y prosperar”.

“Va a ser un proyecto vivo y abierto a la ciudad”, afirma Pilar Nogales, quien indica además que “tenemos un potencial para ser mucho más de lo que somos si sabemos apostar por aquello que nos hace únicos y distintos”.

Para que este proyecto sea abierto a la ciudadanía el PP de Mérida ha constituido cinco grupos de trabajos conformados por personas expertas en la materia y vecinos participativos que han querido colaborar. “Es una propuesta ambiciosa pero a la vez realista. No queremos construir castillos en el aire”, mantiene Nogales.

Grupos que están divididos en cinco áreas: economía y emprendimiento; patrimonio cultural y turismo; jóvenes y deportes; urbanismo y barrios; y ámbito social. La candidata anuncia que en los próximos 75 días que quedan para los comicios municipales se van a ir desgranando todas las propuestas de su programa.

Pero además, el PP ha puesto a disposición de los emeritenses un número de whatsapp (600250075) para que envíen sus propuestas, aportaciones, quejas o sugerencias, así como un correo electrónico para solicitar algún encuentro (pilarnogales2019@gmail.com).

LISTAS

En cuanto a las listas, el PP de Mérida tendrá que enviarlas del 17 al 24 de abril por lo que Nogales todavía no ha querido adelantar ningún nombre. Lo que sí reconoce es que contarán con algún nombre nuevo. Serán por tanto unas listas de continuación pero también de renovación.

Pero la candidata asevera que aún no se ha puesto en contacto con nadie para invitarle a formar parte, “los que trabajan ahora mismo en mi proyecto lo hacen de manera desinteresada”.

BAJAS EN EL PP

Cuestionada por la baja de Daniel Serrano y si teme alguna más, Nogales asegura que el PP “es un partido demócrata” e indica que “no somos ninguna secta”. “Con total libertad el que quiera puede incorporarse así como abandonar”.

No considera que más bajas puedan dañar al partido porque “si no están cómodos en el PP lo más positivo es que no estén dentro del partido”, dice al tiempo que muestra el respeto de su formación por la libertad ideológica de cada uno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia