26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Nuevos talentos de la canción de autor dan lo mejor de sí en Cáceres

Cáceres

19 de Marzo de 2018

Nuevos talentos de la canción de autor dan lo mejor de sí en Cáceres

María Vasán ha resultado ganadora del Primer Certamen de Nuevos Talentos de la Canción de Autor, celebrado en Cáceres.

En esta primera convocatoria han participado siete artistas venidos desde diversos lugares de España. El acto, celebrado en el Auditorio principal del Complejo Cultural San Francisco, ha tenido una finalidad benéfica a favor de la Asociación ‘Louis Braille’ de Tetuán, dedicada a la rehabilitación y formación de personas ciegas. Su director Abdellatif El Gazhi ha estado presente en el certamen.

El nivel mostrado por los siete participantes ha sido “altísimo”, a juicio del jurado presidido por el cantautor y productor extremeño Paco Martín.

María Vasán, ganadora, procedente de Valdepeñas (Ciudad Real) y de 30 años, ha competido “con dos temas de extraordinaria calidad”: ‘La vida pasa una vez’ y ‘Metro Colombia’.

El director de la Asociación Louis Braille le ha hecho entrega del primer premio, dotado con 600 euros. El segundo premio lo ha obtenido el cantautor madrileño Curro Mena, con sus canciones ‘Confieso’ y ‘Tenemos que hablar’, entregándole el galardón, dotado con 300 euros, el presidente del jurado.

También han actuado, como artistas invitados, la cantautora pacense Norha e Issam Kamal, “número uno en Marruecos”, que hacía su presentación en España en este evento.

El Primer Certamen de Nuevos Talentos de la Canción de Autor ha sido organizado por CANTAUTARIA, Asociación Cultural y Solidaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia