24 octubre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Proponen varias horas sin ruido en las ferias de Santiago y Santa Ana

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Cristina Menea, ha registrado este viernes, 12 de julio, una iniciativa para proponer cuatro horas sin ruido en las ferias de Santiago y Santa Ana.

El objetivo de estas horas sin ruido es favorecen “la inclusión y el disfrute”de niños con trastornos del espectro autista (TEA), síndrome de Asperger, “así como cualquier tipo de discapacidad cognitiva”, ha señalado la edil de Ciudadanos.

En este sentido, el grupo municipal de la formación naranja también solicita que, de manera progresiva, se establezcan medidas y horarios en determinados espacios “sin ruidos, luces y música alta en fechas concretas como Navidad, Feria de la Tortilla, Ruta de la Tapa, entre otros eventos que se celebran en la localidad”.

“De esta forma las personas que sufren TEA o síndrome de Asperger podrán disfrutar, como cualquier otro niño, de las atracciones o del ambiente que rodea este tipo de celebraciones”, ha defendido Meana.

Asimismo, ha recordado que las personas dentro del espectro autista y Asperger “son muy sensibles a los estímulos sensoriales y elementos que para cualquiera serían soportables como música alta, luces, ruidos, fuertes olores; esto provoca en ellos trastornos, ansiedad, mareos, en definitiva, sufrimiento”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel