27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Quejas por el tiempo que tarda el bus en llegar al nuevo Hospital de Cáceres

Cáceres

25 de Junio de 2019

Quejas por el tiempo que tarda el bus en llegar al nuevo Hospital de Cáceres

Los trabajadores del nuevo hospital cacereño están recogiendo firmas para que el autobús que llega al centro hospitalario no pase por el campus. ¿El por qué? se quejan de que este trayecto es demasiado largo, unos 40 minutos desde la salida a la llegada al hospital.

La Línea 3, que es la que llega hasta el nuevo hospital, sale de Pierre de Coubertain, en el barrio de Nuevo Cáceres, y tiene parada en los centros de salud de esta barriada y en los de San Jorge, zona Centro y plaza de Argel. En concreto desde que sale de Pierre de Coubertain hasta que llega al nuevo hospital hace 21 paradas.

La plantilla del nuevo complejo teme que la situación empeore a partir de septiembre cuando comience de nuevo el curso universitario. Prevén que los autobuses vayan llenos, lo que impedirá que muchas veces suban más viajeros en las paradas.

Las demandas de los trabajadores están justificadas, pues no solo afecta a ellos, sino también a los pacientes, a los familiares y acompañantes, ya que hasta el nuevo hospital solo se puede llegar en autobús, en taxi o en vehículo propio.

Desde el ayuntamiento afirman que se trata de un tema que el nuevo gobierno de Luis Salaya tiene sobre la mesa porque el recorrido es “ilógico”. Y añaden que estudiarán la forma de modificar el actual trayecto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia