26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Recuerdo a las víctimas del Holocausto en Cáceres

Cáceres

20 de Enero de 2019

Recuerdo a las víctimas del Holocausto en Cáceres

El Centro de Educación de Personas Adultas ‘Maestro Martín Cisneros’ de Cáceres y la Delegación de Extremadura de la Amical celebrarán la III Semana en Memoria de las Víctimas del Holocausto del día 21 al 28 de enero de 2019.

La celebración de esta III Semana en Memoria de las Víctimas del Holocausto tiene como base la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU en la que decidieron designar el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

Igualmente y siguiendo dicha resolución, “esta celebración persigue inculcar a nuestro alumnado enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio y racismo en el futuro”.

ACTIVIDADES

  • Exposición en Memoria de las víctimas del Holocausto durante toda la semana (pasillos del Centro y visitable en horario escolar).
  • Muestra de libros, películas y documentales durante toda la semana (biblioteca del Centro).
  • Conferencia a cargo de Santiago López Rodríguez (Investigador de la actuación diplomática española durante el Holocausto) bajo el título ‘Una política cambiante: España y el Holocausto’. Esta conferencia se celebrará el martes, 22 de enero a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública de Cáceres.
  • Acto: Signar Capacidades que se celebrará el lunes, 28 de enero a las 19:00 horas, también en la Biblioteca Pública de Cáceres y que consistirá en primer lugar en las intervenciones de los representantes de: CEPA ‘Maestro Martín Cisneros de Cáceres’, de la Delegación de Extremadura de la Amical de Mauthausen y de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres. A continuación Eduardo Alvarado Corrales impartirá la conferencia ‘Un holocausto olvidado: las personas con discapacidad’. Tras esta conferencia Miriam Gallardo Sánchez realizará una intervención musical. Este acto se clausurará con un acto de homenaje.

Tanto la conferencia de Santiago López como el Acto Signar Capacidades están abiertas a cualquier persona interesada hasta completar aforo.

Esta celebración se enmarca en el desarrollo y puesta en marcha del Proyecto Educativo ‘Aproximación didáctica a la deportación española y extremeña a los campos de concentración nazis que se está llevando a cabo en nuestro Centro durante este curso, en el que colabora la Delegación de Extremadura de la Amical de Mauthausen’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia