26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Regina Turdolorum potenciará la cultura en la comarca

Cultura

26 de Marzo de 2018

Regina Turdolorum potenciará la cultura en la comarca

El alcalde de Casas de Reina ha explicado al presidente de la Diputación de Badajoz los proyectos sobre la vieja ciudad de Regina Turdolorum para potenciar la cultura.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitó este sábado la localidad de Casas de Reina, adonde ha acudido con motivo de la celebración en esta localidad del XIV Encuentro de Mujeres de la Campiña Sur, que ha reunido a más de 300 asistentes.

Gallardo estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Agustín Tello, en el recorrido por el Ayuntamiento, la Alcaldía y otras dependencias. Visitó también el interior de la cercana Iglesia de Santiago, originaria del siglo XV, un hermoso templo que guarda pinturas y tallas de gran valor.

Previamente había girado visita a la ciudad romana de Regina, poseedora de un teatro que ya ha sido incorporado al circuito teatral de las ciudades extremeñas que cuentan con un teatro practicable de esa época.

Gallardo ha estado en diversos puntos ya excavados de la vieja ciudad de Regina Turdolorum y ha conocido los proyectos del alcalde Agustín Tello para lograr convertir este enclave en centro axial de las actividades culturales programadas para su localidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia