26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

Remedios Mendoza y Martín – Romo, primeros líderes de la Copa Diputación 2019

Vegas Bajas

3 de Abril de 2019

Remedios Mendoza y Martín – Romo, primeros líderes de la Copa Diputación 2019

Una nueva edición de la Copa Diputación de Badajoz comenzó el pasado sábado 30 de marzo con la celebración del Duatlón Cros Puebla. Esta prueba reunió a 150 participantes que dieron un gran espectáculo en Puebla de la Calzada.

En la categoría femenina la auténtica triunfadora de la prueba fue María Remedios Mendoza, del Capex Triatlón, que logró convertirse en la primera líder de la Copa Diputación con una marca de 43 minutos y 57 segundos.

Cinco minutos después cruzó la línea de meta la segunda clasificada. Se trató de Rosa María Morcillo Pantoja, del Triatlón Don Benito, que paró el cronómetro en un tiempo de 48 minutos y 57 segundos.

Cerraría el podio femenino, en la tercera posición, María Josefa López García, también del Triatlón Don Benito, con un tiempo en línea de meta de 49 minutos y 18 segundos.

En la competición masculina sería Santiago Martín – Romo Parra, integrante del Triatlón Don Benito, quien se haría con el triunfo en la prueba de Puebla de la Calzada, convirtiéndose con un registro de 37 minutos y 47 segundos el primer líder de la Copa Diputación 2019.

La prueba masculina fue más apretada que la femenina ya que el segundo clasificado tan solo entró en línea de meta con 10 segundos de desventaja sobre el ganador. Sería Álvaro Crespo Labrador con una marca de 37 minutos y 57 segundos.

También muy cerca de Martín – Romo finalizó Crístofer Liviano Fuertes, que cruzó la línea de meta en la tercera posición con un tiempo de 38 minutos y 20 segundos.

El Duatlón Cross Puebla estuvo organizado por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con el apoyo de la Mancomunidad de las Vegas Bajas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia