26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Los Baldíos-Alcántara

Roban en Cáceres 500 kilos de cuernos de ciervo y gamo para el mercado chino

Los Baldíos-Alcántara

8 de Junio de 2018

Roban en Cáceres 500 kilos de cuernos de ciervo y de gamo para el mercado chino

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA (Robos en el Campo) de Cáceres, han detenido a tres hombres de 52, 41 y 31 años de edad, como supuestos autores de delitos de robo con fuerza en viviendas ubicadas en la cacereña Sierra de San Pedro, habiendo recuperado efectos valorados en más de 23.000 euros.

A raíz de varios robos ocurridos durante los pasados meses de abril y mayo en viviendas ubicadas en distintas explotaciones ganaderas de la Sierra de San Pedro, y dentro del plan que mantiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres contra los robos en explotaciones agrarias, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Cáceres abrieron la denominada ‘Operación Fortune’.

La misma ha concluido, después de mes y medio de investigación, con la detención el pasado día 28 de mayo, de tres hombres vecinos de Coria y Cáceres.

A los tres se les considera autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en la vivienda de una finca situada en la zona cacereña de la Sierra de San Pedro donde. Tras violentar los lugares de acceso a la misma, sustrajeron entre otros bienes, las cuernas de 140 trofeos de caza mayor y un televisor de grandes dimensiones.

Los detenidos ocultaban el producto de los robos en el garaje de uno de ellos, en la barriada cacereña de Aldea Moret. La Guardia Civil ha recuperado el espectacular botín tras realizar un registro el 29 de mayo.

BANDA CRIMINAL

Con esta operación, la Guardia Civil ha conseguido desarticular una banda criminal especializada en el robo de viviendas ubicadas en explotaciones agrarias, que había centrado sus hechos delictivos principalmente en la Sierra de San Pedro.

En uno de sus golpes robaron más de 500 kilogramos de cuernas de ciervo y gamos, para venderlas en el mercado negro de Portugal con destino China, país en el que ha crecido la demanda de estas piezas para usarlas como medicamentos y para fabricar objetos decorativos como muebles, lámparas o mangos de cuchillos.

Los detenidos, que tienen numerosos antecedentes por delitos de robo, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia