26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Se cumple un año de la impresionante nevada en Piornal

Región

27 de Noviembre de 2017

La nieve visitó el norte de Cáceres de forma copiosa en la mañana del viernes día 25, provocando que poblaciones como Piornal quedaran incomunicadas.

Echamos hoy la vista atrás para recordar la enorme nevada que tuvo lugar en el norte de Cáceres hace apenas un año, durante el desalojo de una masa de aire polar-marítima desde el Atlántico Norte que entró en la península por las regiones noroccidentales.

Y es que la llegada de un frente muy activo este día, junto a la presencia de una cota de nieve relativamente baja en todo el interior del país, permitió que la nieve hiciera acto de presencia en las sierras del norte cacereño a partir de unos 900-1000 metros de altitud en la madrugada del 24-25 de noviembre 2016 y durante la mañana del día 25.

El frente venía acompañado de precipitaciones bastante generosas y, como consecuencia, las nevadas fueron copiosas en algunas zonas, cubriendo de blanco poblaciones como Piornal con espesores de unos 20-30 centímetros y el corte de varias carreteras y puertos de montaña de la zona.

Tornavacas y, en general, zonas medias y altas del Valle del Jerte también amanecieron este día bajo varios centímetros de nieve. Una situación que contrasta -y mucho- con el panorama generalmente seco que venimos registrando este otoño.

En este sentido, aunque de cara a los próximos días se producirá una importante entrada de aire polar en la península, la configuración de vientos será muy marcada de componente norte, por lo que las precipitaciones serán prácticamente nulas en la región.

Así pues, parece que este año tendremos que seguir esperando algo más que el año pasado para ver nevadas relevantes en nuestra comunidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia