26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Provincia de Badajoz

Sorprendidos cuando transportaban los borregos que acababan de sustraer

Provincia de Badajoz

28 de Marzo de 2017

Sorprendidos cuando transportaban los borregos que acababan de sustraer

El pasado martes, a la entrada de esta capital pacense, el conductor de un turismo hizo caso omiso a las señales a Patrullas de la Policía Nacional de Badajoz, dándose a la fuga, para posteriormente ser interceptado.

Tras la identificación de sus ocupantes, dos vecinos de Badajoz, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, los agentes registraron el turismo, donde fueron hallados cuatro borregos de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia, información que trasladaron a la Central Operativa de la Guardia Civil de Badajoz.

Personados en el lugar de interceptación, la Guardia Civil de Talavera la Real inspeccionó los animales que se encontraban maniatados por sus patas y gestionó la información de los mismos, ante las sospechas de su procedencia ilícita. Gestiones con las que los agentes pudieron averiguar que los  borregos acababan de ser sustraídos del interior de una finca de Talavera la Real. Animales que posteriormente fueron reconocidos por su legítimo propietario.

Con la instrucción de diligencias y desarrollo de la investigación, la Guardia Civil también pudo acusarles por su implicación en la sustracción de otra veintena de cabezas de ganado porcino y ovino, todas ellas pertenecientes a la misma explotación ganadera de Talavera la Real.

Las diligencias junto con la instrucción de diligencias como investigadas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia