27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Notable caída de temperaturas los próximos días en Extremadura

Región

27 de Abril de 2017

Temperaturas mucho más frías este viernes en Extremadura

La presencia de abundante nubosidad y precipitaciones muy repartidas durante los próximos días limitará las temperaturas a valores de apenas 13/15ºC

Estamos ya a las puertas del tan anunciado cambio de tiempo para las regiones del suroeste peninsular, de la mano de un borrasca que, poco a poco, comienza a moverse lentamente hacia la península desde la zona de Madeira, y que durante de este viernes y sábado repartirá bastantes precipitaciones por áreas muy necesitadas.

En Extremadura, las lluvias comenzarán a descargar por las comarcas del sur en la mañana de este viernes y a lo largo del día se irán desplazando al resto de la comunidad, incluso siendo localmente intensas y acompañados de tormenta en algunas zonas del oeste y sur de la región.

Pero lo más significativo además de las ansiadas precipitaciones será el descenso de temperaturas que las acompaña. Y es que para este viernes estaríamos hablando de una caída de temperaturas de más de 6/8 y hasta ¡10ºC! en algunas zonas respecto a las máximas que registrábamos estos últimos días.

En las horas centrales del viernes los termómetros apenas rondarán los 12/14ºC en amplias zonas de la región durante el paso del frente, a diferencia de los más de 24/26ºC de días atrás, por lo que ¡el descenso será más que evidente!

Como vemos en el mapa superior, será sobre todo en la provincia de Badajoz donde más lo notaremos debido a que ya desde primeras horas del día contaremos con cielos bastante nubosos. Sin embargo, todavía en las comarcas cacereñas las máximas podrán alcanzar los 18ºC este viernes al mediodía, aunque con tendencia a bajar también a medida que el frente y todas esas precipitaciones vayan llegando al resto de la región.

Tras la borrasca del viernes-sábado, llegaría un nuevo frente de cara al domingo que repartirá nuevas precipitaciones sobre gran parte Extremadura a partir del mediodía, como hemos reflejado en nuestra previsión donde contamos todo esto con mucho más detalle.

 

TEMPERATURAS CALUROSAS EN CAMINO LA PRÓXIMA SEMANA

Como cualquier cambio de tiempo en primavera u otoño, al ser una época de transición y de grandes variaciones de un día para otro, estas precipitaciones y ambiente notablemente más fresco parece que durarán poco, ya que la próxima semana el anticiclón volverá a ganar terreno junto a una masa de aire bastante más cálida.

Como muestra el mapa superior, las temperaturas volverán a remontar con rapidez al paso de los días debido a una nueva irrupción de aire cálido que alcanzará la península desde el norte del continente africano, disparando los termómetros incluso por encima de los 30/32ºC.

Aunque no habrá que perder de vista el Atlántico, pues seguiremos encontrando una borrasca rondado el entorno de Azores que amenazaría con acercarse al oeste de la península en la segunda mitad de la próxima semana, lo que nos conduciría a una nueva situación de precipitaciones en la región, eso sí, todo ello muy lejos todavía de la fecha actual, por lo que habrá que estar atentos.

Hasta entonces, regreso de la lluvia a muchas zonas durante este Puente de Mayo, junto a temperaturas bastante más frescas que las que venimos registrando desde hace semana.

-Recuerda que puedes estar al tanto de la información meteorológica en Extremadura a través de nuestra página de Facebook, así como en nuestro perfil de Twitter.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia