26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Tras las lluvias, las nieblas ganarán terreno en Extremadura

PRONÓSTICO

25 de Noviembre de 2016

Tras las lluvias, las nieblas ganarán terreno en Extremadura

Durante los primeros días de la próxima semana se espera la aparición de numerosos bancos de niebla que incluso podrían aguantar todo el día.

Este fin de semana todavía hablaremos de cielos nubosos y precipitaciones débiles o moderadas en gran parte de la comunidad, sobre todo este sábado, pero con tendencia a abrirse muchos más claros de cara a la jornada del domingo, aunque sin descartar todavía algunos chubascos ocasionales.

Y es que la borrasca que nos afecta estos días continuará desplazándose lentamente por el suroeste peninsular, aportando un tiempo generalmente inestable en durante lo que queda de semana en todas las regiones del centro y sur del país.

Inestabilidad que, como ya hemos visto hoy, ha venido acompañada de una importante nevada en las sierras del norte cacereño, provocando algunos problemas, así como importantes cantidades de lluvia en extensas zonas de Extremadura superando los 40 litros en muchos casos y hasta 100 litros.

Sin embargo, esta borrasca tiene ya las horas contadas, pues a lo largo de los próximos días acabará finalmente por desaparecer, dando paso a un tiempo más estable y soleado.

 

-NIEBLAS PERSISTENTES EL LUNES

Fruto precisamente de esa estabilidad que está por venir, junto a la humedad de las lluvias de estos días y el descenso de las temperaturas durante la noche, permitirán la formación de bastantes bancos de niebla en los primeros días de la próxima semana en muchas zonas del interior de la península, que incluso podrían ser bastante persistentes, también aquí, en Extremadura.

Tanto es así que en algunos casos ni siquiera llegarían a levantar en todo el día, por ejemplo, en la jornada del lunes hacia las Vegas del Guadiana (Vegas altas principalmente), por lo que a pesar de que el tiempo tiende a mejorar los próximos días, las nieblas podrán condicionar en gran medida el tiempo en cada zona.

Mientras las zonas fuera de las nieblas registrarán temperaturas más suaves y cielos poco nubosos, allí donde estas nubes bajas aguanten más, aportarán un día gris y bastante frío, ya que las temperaturas no conseguirían subir más allá de los 10-12ºC, algo que, insistimos, dependerá de lo persistentes que sean finalmente las nieblas al inicio de la próxima semana.

Por tanto, tiempo algo más tranquilo en los próximos días tras las lluvias que todavía harán acto de presencia en Extremadura este fin de semana, pero, a cambio, con la aparición de muchas nieblas en zonas bajas de la comunidad que reducirán la visibilidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia