26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Tres chicas pretenden "echar de casa" a una compañera por ser positivo en COVID-19

Nacional

23 de Noviembre de 2020

Tres chicas pretenden "echar de casa" a una compañera por ser positivo en COVID-19

Elena Cañizares, una chica de Ciudad Real estudiante de enfermería, mostraba la pasada jornada en su cuenta de Twitter una conversación por WhatsApp con sus compañeras de piso en las que les comunicaba su posible positivo en Covid-19. Estas, sorprendentemen, contestaban que debía marcharse del piso de inmediato: “No tenemos porqué estar en esas condiciones”, decía Rocío, una de las compañeras de Elena.

Elena es de Almagro, un pueblo de Ciudad Real, donde viven sus padres, ya mayores y de riesgo, por lo que el virus podría afectarles muy negativamente. Es por ello que la opción de irse a su casa a pasar la cuarentena es inviable.

Además, lo que parece ser que no saben las compañeras de piso de Elena es que, una vez que te hacen una prueba PCR y tienes posibilidad de ser positivo, debes comenzar la cuarentena hasta obtener los resultados. Un confinamiento que hay guardar en el lugar donde te encuentras sin poder trasladarte a otro, ya que atenta contra la sanidad pública.

Por otro lado, lo que las compañeras de Elena tampoco saben es que, cuando una persona con la que tienes un lazo estrecho y convives con ella da positivo, lo común es -siempre que se pueda- realizar cuarentena voluntaria porque es posible que seas positivo como ella.

Las compañeras de la ciudadrealeña han indagado en que Elena debe marcharse del piso porque así lo han votado, y aunque Elena ha dado ideas como la de calentar un tuper y que se lo pongan en la puerta de la habitación para así salir lo mínimo, ellas han dicho que no pueden hacerse cargo de tremenda responsabilidad, y que les parece "muy egoísta" por su parte el no irse a su casa, ya que son sus padres quienes deben hacerse responsables.

Además, una de las compañeras le ha amenazado con denunciarle, ya que su padre, que es abogado, le ha dicho que no puede subir las conversaciones privadas a las redes sociales.

La red social Twitter ardía destacando la "poca empatía" de las jóvenes, además de su "irresponsabilidad".

FOTO: Twitter, Elena Cañizares

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia