27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Última semana del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres

Cáceres

12 de Marzo de 2018

Última semana del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres

Este lunes 12 de marzo, ‘El autor’, de Manuel Martín Cuenta basada en la novela ‘El móvil’ del escritor extremeño Javier Cercas; junto a ‘Es por tu bien’, comedia de Carlos Therón, serán las encargadas de abrir la última semana de la Sección Oficial del 25 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

La Sección Oficial del 25 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres entra, en la jornada de este lunes, en su recta final y segunda semana de programación. Los Multicines Cáceres acogerán hasta el jueves y en tres sesiones diarias, los ocho títulos que completan la programación de la mejor producción cinematográfica nacional del último año.

La bélica ‘Pasaje al amanecer’, de Andreu Castro; y la comedia de Víctor García León ‘Selfie’ serán proyectadas el martes. El miércoles podrá visionarse ‘Abracadabra’, una comedia negra de Pablo Berger; y el drama ‘Morir’ de Fernando Franco.

Como cierre, ‘Julia Ist’ de Elena Martín; y ‘Perfectos desconocidos’, el último éxito de Álex de la Iglesia, serán proyectadas el jueves poniendo fin a esta edición.

Las sesiones serán a las 17:30, a las 20:30 y a las 22:30 horas. El precio de las entradas es de 3 euros (dos si se presenta el carnet de estudiante). Además, todos los aficionados al cine español que asistan a las proyecciones participarán en el sorteo de una cena para dos personas en el Restaurante Atrio. El ganador se dará a conocer el viernes por la mañana.

El próximo sábado, 17 de marzo, se celebrara? la clausura del Festival con la Gala de los Premios San Pancracio de Cine en el Gran Teatro a las 20:30 horas. Sera? una ceremonia llena de humor, mu?sica y cine en la que se reconocera? un an?o ma?s el talento de los arti?fices de la mejor cinematografi?a espan?ola del u?ltimo an?o. Cabe recordar que, esta fiesta del cine espan?ol tendrá, como en an?os anteriores, un cara?cter bene?fico.

El palmarés del Premio San Pancracio será presentado este martes, día 13, a las 10:30 horas en el Gran Teatro.

HOMENAJE A PEDRO ALMODOVAR

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que organiza la Fundación Rebross, cumple este año su 25 aniversario. Para celebrarlo, además de las actividades habituales, ha organizado una exposición en homenaje al cineasta con mayor proyección internacional: Pedro Almodóvar.

La muestra, titulada ‘Tú y yo no somos como todo el mundo’, reúne una veintena de ilustraciones de otros tantos artistas en torno a las películas del cineasta. La exposición puede visitarse en la Sala de Arte El Brocense de la calle San Antón hasta final de marzo. Además, las obras pueden adquirirse a través de la web www.expoalmodovar.es.

Los beneficios de esta edición del Festival serán destinados a Cruz Roja Cáceres y al programa que desarrolla Ayuda en Acción en 83 centros educativos de once comunidades autónomas, atendiendo a unos 10.800 niños y adolescentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia