27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Un millón de euros para los municipios afectados por las tormentas

Agro

23 de Febrero de 2017

Un millón de euros para los municipios afectados por las tormentas

El Ejecutivo regional ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de un programa extraordinario de ayudas al empleo destinadas a paliar los efectos negativos ocasionados por las tormentas de julio de 2016 en varios municipios de la provincia de Badajoz.

La portavoz, Isabel Gil Rosiña, ha justificado el hecho de que hasta ahora no haya sido aprobado este programa de ayudas en la necesidad de no interferir en la campaña de la aceituna, como ya acordó la Junta de Extremadura con los afectados.

Para este fin, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz destinarán un millón de euros (500.000 euros cada una de estas instituciones) para facilitar un total de 15.927 jornales a desempleados del sistema especial de trabajadores por cuenta ajena agrarios del Régimen General de la Seguridad Social.

Podrán beneficiarse de estas ayudas, cuya convocatoria se hará en las próximas semanas, los ayuntamientos de Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Villar de Rena, Campanario, Bienvenida, Solana de los  Barros y Novelda del Guadiana (pedanía de Badajoz).

La portavoz del Ejecutivo ha recordado que este era uno de los compromisos que asumió el gobierno regional tras reunirse en su momento con los alcaldes de las localidades afectadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia