26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara cree que Cifuentes debe dimitir

Política

6 de Abril de 2018

Vara cree que Cifuentes debe dimitir

Tras el escándalo del máster de la Presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, las distintas personalidades de España se están pronunciando al respecto. Hoy lo ha hecho el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para quien lo correcto sería “reconocer lo que ha ocurrido y asumir la responsabilidad de dimitir”.

El presidente extremeño dice que “no sólo está en juego el prestigio de Cifuentes, sino también el prestigio de la universidad española” y añade que “con las instituciones no se juega”. “La Universidad Rey Juan Carlos no es la única que se pone en duda en esta cuestión, sino también el resto de universidades españolas”.

“Cada uno evalúa las consecuencias de sus responsabilidades, pero lo primero que tendría que hacer Cifuentes es reconocer lo ocurrido y el daño causado. Después, dimitir”, ha manifestado de forma contundente.

“Difícilmente podemos hacer que la gente cumpla las leyes cuando no las cumples tu”, apunta. Además, también ha apelado al esfuerzo que miles de jóvenes estudiantes realizan para poder obtener un título de máster: “estos jóvenes tendrán una profundísima decepción y pérdida de confianza. Estos jóvenes se queman las pestañas para poder sacar un master y sus padres también hacen un verdadero esfuerzo pidiendo préstamos”, indica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia