26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campo Arañuelo

'Las rutas del misterio de Gonzalo Pérez Sarró' recorrerán los enigmas de Navalmoral

Campo Arañuelo

17 de Mayo de 2018

'Las rutas del misterio de Gonzalo Pérez Sarró' recorrerán los enigmas de Navalmoral

Navalmoral de la Mata acogerá este próximo sábado, 19 de mayo, la primera de ‘Las rutas del misterio de Gonzalo Pérez Sarró’, guiadas por el investigador moralo Gonzalo Pérez. Éstas abarcan en su recorrido diversos puntos del casco urbano de Navalmoral y otros lugares de su entorno como el paraje donde se asentó el desaparecido pueblo de Valparaiso o las ruinas romanas de Augustóbriga. Además amplía las visitas con nuevas fechas.

El itinerario estará marcado por los escenarios donde se desarrollaron más de una decena de casos que el escritor y periodista Gonzalo Pérez Sarró ha investigado y recogido en sus libros o intervenciones en radio y televisión.

La empresa extremeña Ruteven ha sido la organizadora de esta iniciativa que apuesta por la divulgación del patrimonio cultural extremeño a través del misterio. Tras el éxito de inscripciones para las dos primeras rutas, que se celebrarán este sábado día 19 y el sábado 2 de junio, han organizado tres más para los días 9, 23 y 30 de junio. La del sábado 23 incluirá además una velada con cena y conferencia de Gonzalo Pérez Sarró.

‘Las Rutas del Misterio de Gonzalo Pérez Sarró’ consiste en una excursión a pie y en autobús, por grupos reducidos con un máximo de veinte personas y una duración estimada de tres horas. El recorrido por las calles de Navalmoral se iniciará en la Plaza de España y, tras conocer algunos de los casos más escalofriantes de la ciudad, continuará en autobús hasta el enclave de Valparaiso, donde se registraron las apariciones del famoso caso de ‘La niña de Comunión’.

El itinerario continuará con la visita a las ruinas romanas de Augustóbriga y de vuelta a Navalmoral se hará una parada junto al cementerio de Valdehúncar, escenario de otro de los casos estudiados por Pérez Sarró.

Las personas interesadas en participar en estas rutas pueden ponerse en contacto con la empresa Ruteven para reservar su plaza en el teléfono 645218731.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia