28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

García Seco: “Había una gran dificultad para evacuar en caso de accidente”

Agro

20 de Mayo de 2019

García Seco: “Había una gran dificultad para evacuar en caso de accidente”

El juzgado de instrucción número 4 en Badajoz acogía este lunes, 20 de mayo, una importante cita judicial. Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura, ofrecía declaración tras cometer un presunto delito de prevaricación administrativa.

“Hemos tenido la oportunidad de declarar en el juzgado sobre la manifestación que se desarrolló el día 19 de diciembre en Mérida, convocada por La Unión Extremadura”, ha señalado la Delegada, “en esta concentración -ha añadido- tomamos la decisión de no dejar pasar los tractores por algunas de las calles pues ponían la vida de algunas personas en peligro”.

De hecho, si estos vehículos hubieran accedido por algunas de estas vías “de una sola dirección, estrechas y en las que, según el informe de la Policía, los tractores tenían dificultad para girar”, sería un problema para poder evacuar en caso de accidente, así lo ha informado García Seco.

Según la delegada del Gobierno, delegación tiene una “doble función”, la de “garantizar los derechos ciudadanos y de hacer estos compatibles con la seguridad, que está por encima de todo”, ha asegurado.

Además, a esto se le unía el nivel cuatro de alerta anti-terrorista reforzada, que podría haber provocado un colapso obstaculizando la entrada de servicios de emergencia, ha explicado.

Por otra parte, la Delegada ha señalado que acata el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia en cuanto al plazo de presentación de la resolución.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia