26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El extremeño Kini Carrasco, preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Tokyo

Cáceres

24 de Febrero de 2020

El extremeño Kini Carrasco, preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Tokyo

La Federación Española de Triatlón ha notificado al deportista extremeño Kini Carrasco, que ha sido preseleccionado para los Juegos Paralímpicos deeste verano en la localidad japonesa de Tokyo.

El propio Kini Carrasco ha explicado a 7Días que es una alegría “pensar que puedo volver a unos Juegos Olímpicos. Ya es difícil haber estado en tres, pues imagina volver después de 20 años. Supone una gran motivación”.

El deportista Cacereño ha asegurado que le hace más ilusión volver a los Juegos Olímpicos. “Yo creo que este me hace más ilusión porque no deja de ser 20 años después y en un deporte distinto”.

“Ahora de golpe y porrazo poderte poner en otros Juegos Olímpicos es todavía más bonito”, ha señalado el triatleta extremeño.

Aunque lo tiene complicado, ahora Carrasco intentará “coger puntos, lo cual es muy difícil porque tendría que competir en una categoría superior, la PTS3, con gente que tiene menos discapacidad”.

“Es muy difícil coger una plaza para estar en los Juegos Olímpicos. Voy a seguir puntuando e intentando estar, pero tener la opción y que estés ahí en las puertas es importante”, ha subrayado el triatleta.

Kini Carrasco ha afirmado que nunca le han “asustado los retos. Sé que es difícil pero si no se puede de una manera y después la federación me premia para estar de otra forma, pues encantado”.

Las opciones del cacereño de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas están en el aire porque “hay opciones para estar como deportista y si no surge pues haremos la función de segundo entrenador y ayudaremos de alguna manera”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia