26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

El récord de España de Javier Cienfuegos trae un niño bajo el brazo

Vegas Bajas

4 de Marzo de 2019

El récord de España de Javier Cienfuegos trae un niño bajo el brazo

Javier Cienfuegos ha protagonizado uno de esos fines de semana que son difíciles de olvidar. El sábado conseguía batir el récord de España, que llevaba persiguiendo desde el 2013, y el domingo se convertía por primera vez en padre.

“El sábado y el domingo hemos llorado más que en muchos años”, ha explicado el lanzador extremeño en una entrevista concedida a 7Días

Con respecto al record de España Cienfuegos sabía que llegaba en un buen estado de forma “que lo podíamos hacer y que en Jaén se iba a dar las condiciones perfectas para conseguirlo”.

“Desde el calentamiento las sensaciones eran buenas, los lanzamientos eran largos y eso te da una confianza terrible para afrontar la competición con Éxito”, ha señalado el campeón de Montijo.

El atleta del Playas de Castellón comenzó la competición con un lanzamiento de más de 74 metros. “Ahí fue cuando me dije que tenía que ser el día. El resto de la serie fue muy bien porque fueron intentos más allá de 75 metros, pero no me terminaban de gustar ninguno.

En la sexta tentativa conseguiría lo que lleva tanto tiempo persiguiendo. Un record de España que recompensa todo el trabajo. “Cuando el martillo salió de mi mano sabía que era un tiro largo, pero no tanto. Cuando dijeron que era 77 metros, el pico ni lo escuche, salí saltando de alegría”.

“Estoy contentísimo porque llevaba con el anterior record desde 2013 mucho tiempo y siempre me decía que me había quedado cerca. Una vez que hemos pasado la barrera ya será mucho más fácil. Cuando rompes una barrera después es más fácil volverá a superar”.

Una vez conseguido uno de los principales objetivos de la temporada “si era en invierno mucho mejor”, ahora afrontará el próximo fin de semana la Copa de Europa de lanzamientos largos”.

“Esta marca nos puede hacer estar luchando por las medallas. Ahí hay rivales muy fuertes, va a ser una competición muy bonita. Tengo la cuarta mejor marca, va a ser muy igualada, aunque el campeón de Europa todavía no ha competido”, ha finalizado Cienfuegos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia